Córdoba, Ver. 26 de junio de 2024*.- Al cumplirse un año del nombramiento de la ciudad de Córdoba como “Pueblo Mágico” los beneficios se reflejan en un renacimiento y más dinamismo económico, dijo el alcalde Juan Martínez Flores y agregó que se reporta un 36% de crecimiento sostenido en el número de turistas y visitantes en lo que va del presente año.
“Fue una tarea difícil, se cumplió y queremos ponerle todo lo que sea de nuestra parte como administración municipal, estamos terminando de darle un nuevo rostro a palacio municipal que representa el centro histórico del municipio de Córdoba. Hemos dicho que las cosas no son tan fáciles como la gente a veces opina, estamos mejorando las calles y sin duda haremos todo el esfuerzo para dejar un municipio con un nuevo rostro al Pueblo Mágico de Córdoba”.
Dijo que se tuvo que cumplir una serie de requisitos acordes a un proyecto turístico municipal con visión por lo menos a tres años, documentos básicos de la administración como es un Plan de Desarrollo Urbano Municipal, evidencia del atractivo simbólico de la ciudad, servicios de salud y seguridad pública para la atención del turista, inversión privada y social en el desarrollo turístico y distintivos o sellos de calidad, entre otros.
Por su parte, Sergio Armando de la Llave Migoni, regidor sexto que tiene a su cargo la comisión de Turismo, dijo que por parte de la administración municipal se dio un paso importante al apostarle al turismo y lograr el nombramiento de Córdoba “Pueblo Mágico”, ahora se tiene un plus para impulsar la economía local en general, pero muy en particular con hoteleros, restauranteros y la industria del servicio.