Córdoba, Ver.- Docentes de cinco sindicatos toman escuelas de educación básica de Córdoba, Fortín y Amatlán y Yanga, supervisiones y delegación, ante la indefensión de los docentes por el acoso laboral de una tutora que persiste desde hace tres ciclos escolares en la primaria Guillermo A. Sherwell.
Patricia Reyes Diz del SUTSEM y Dulce María Ramos del SNTE, expresaron que pese a que a finales de enero, a causa igual de dos días de protesta, y en una mesa de diálogo con las autoridades educativas, representantes sindicales y la tutora, vuelve a violentar los acuerdos tomados.
Por ese motivo, refirieron que hoy los sindicatos magisteriales se unieron para exigir a la SEV un alto a este tipo de atropellos a sus derechos al sentirse en total indefensión ante no solo ese atropello, sino que persisten en otras instituciones otros abusos y las autoridades educativas son omisa a brindarles una solución.
“Exigimos que sea respetado el trabajo docente y que se revaloricen sus derechos y garantías dentro de las instituciones educativas”, resaltaron.
Advirtieron que se mantendrá este paro generalizado en la región sino responde la SEV a su llamado, pues no permitirá SUTSEM, LIDERAM, SETMAV, SDTEV y SNTE más atropellos al magisterio.