Atzacan, Ver. – Los primeros dos topes de la carretera federal Atzacan – Orizaba se modificarán, luego de la manifestación que realizarán taxistas el pasado martes 19 de noviembre de 2024 donde taxistas dieron a conocer que estos reductores viales están demasiado altos y complica el poder pasarlos debido a que se están dañando sus vehículos., señaló el alcalde de Atzacan Mario Alberto Vargas Amador.
Recordemos que un aproximado de 80 taxistas llegaron al sitio conocido como 7 Vicios para bloquear la vialidad, mostrando de esta manera su inconformidad por la realización de siete topes, los cuales fueron peticiones de las familias de la Colonia Revolución.
«Los compañeros de los taxis deben de ir a un curso de vialidad porque por eso tienen una licencia tipo A, que es para brindar un servicio público, de antemano saben los límites de velocidad que deben ejercer y que no se respete es otra situación”.
Vargas Amador dijo que durante el dialogo que tuvo con los ruleteros, los conmino a utilizar las vías alternas que se encuentran en buenas condiciones si consideran que su vehículo puede sufrir alguno daño mayor porque la colocación de estos fue a petición de los padres de familia de la Escuela Primaria Revolución y el Jardín de Niños Abejitas, como la población de la colonia Revolución.
“Los topes se van a quedar donde está la escuela por seguridad de los niños, los que tenemos un vehículo y sabemos conducir debemos de saber manejar», dijo.
Resaltó que los topes colocados sobre la citada vialidad van acorde a lo establecido en la normativa, “queremos los trajes a la medida de cada quien, pero no se puede hacer trajes grandes o chicos, los carros de carga pesada si les pones un tope chico se los brincan”, dijo.
Al cuestionarle sobre si el ayuntamiento va a resarcir los daños que sufran los taxis, de manera tajante hizo un llamado a los taxistas a usar sus unidades exclusivamente para uso de personas, pues han detectado a taxis que llevan cajas de verduras y bultos de naranja o cebolla para eso hay vehículos como camionetas, “no son así las cosas y deben de respetar”.
Los topes se quedan
La primera autoridad dijo que analizarán hacer una modificación en los dos primeros topes del municipio hacia Orizaba, es decir; reducirlos, no obstante, dijo que estarán monitoreando cómo se comporta el tema de velocidad “igual y les compongo uno o dos, y si vemos que se los brincan regresamos al mismo sistema”. Con información de #Reporte272