Córdoba, Ver.- En esta temporada de calor, esta provocando un aumento acelerado en el sobrecalentamiento de los transformadores, generando incendios en zonas cercanas a viviendas de Córdoba, destacó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Por esa razón, están trabajando de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad CFE para que una vez reportado el incendio, acudan atender el incidente.
Debido a que las altas temperaturas, detalló que existe una demanda superior del uso de ventiladores y los aires acondicionados se mantienen encendidos durante toda la noche situación que este generando este tipo de incidentes.
Añadió que este tipo de incendios se están registrando durante las noches, es por eso que están redoblando esfuerzos para atender los reportes de manera coordinada con el cuerpo de bomberos, CFE y personal de Protección Civil.
Tress Martínez agregó que además de mitigar el incendio, la Comisión debe de realizar los trabajos de mantenimiento para restablecer el servicio en las colonias que se vean afectadas por la falta de energía, además del siniestro.