Córdoba, Ver.- Córdoba busca una nueva fuente de abastecimiento de agua ante el estiaje cíclico que se vive cada año con las altas temperaturas, admitió el Presidente Municipal.
Entrevistado al término del acho cívico con motivo del 162 aniversario de la Batalla de Puebla, la Primera Autoridad expresó que en Córdoba de vive una situación hídrica por ello, se realizan trabajos de gestión y operación ante la Comisión Nacional del Agua CONAGUA para que las familias no carezcan de este servicio en sus hogares.
“Hidrosistema ha venido regulando poco a poco, se le dio mantenimiento, nosotros siempre estamos atendiendo el tema del agua desafortunadamente la tubería en todo lo obsoleto, la falta de mantenimiento que nunca se le dio, el derecho al agua es un derecho propio, un derecho humano, estamos haciendo las gestiones correspondientes para conseguir un nuevo afluente y espero que quede en esta administración”.
A la par, recalcó que el agua que es proporcionada mediante las pipas a las ciudadanía, no está a la venta.
“Hay gente que pide y que se lleve, venda, el único que tiene que derecho a cobrar es bomberos, nosotros como administración municipal e Hidrosistema no se le cobra a nadie”.
Añadió que la ex vía del Huatusquito ya está abierta, recordando que es una vía propia para descongestionar el centro, catalogando el mantenimiento desde la avenida 11 hasta la calle 4