Córdoba, Ver.- 13/08/2024.- Al estar severamente impactados los pequeños comercios con la llegada de las bodegas chinas a Córdoba y a otros estados de la República, a nivel nacional están coordinando acciones para que frenen e incauten todo aquel producto que ponga en peligro de extinción a quienes hoy buscan aumentar sus ventas hasta el 50% con el retorno a clases, expresó Marcela López Huerta, Presidenta Canacope Córdoba.
Incluso, comentó que en días pasados el trabajo coordinado que están realizando a través de la Secretaría de Hacienda y Relaciones Exteriores, lograron incautar 2.5 toneladas de productos chinos, y esto permitirá que no llegue a los lugares donde hay presencia de bodegas chinas.
López Huerta, expresó que a nivel local no pueden hacer nada, pues cuando entran en funcionamiento, son negocios legales, por lo que su labor ha sido hacerlo desde México para que desde allá se ponga un alto al ingreso e mercancía china al país.
Este crecimiento, agregó, acelerado de la mercancía china en el país, está llevando a poner en riesgo los pequeños comercios que luchan por mantenerse, pese a la situación económica que se vive en el país.
Y que hoy, añadió tienen puesta la esperanza al retorno a clases y que las dedicadas a este giro, son las que esperan un repunte en sus ventas, solo dependerá de promocionar su comercio y respetar los descuentos que promuevan para esta temporada.