Si te ha pasado que de pronto recibes llamadas o mensajes de números desconocidos por WhatsApp, pero además con prefijos que evidentemente no son de México, es decir, que no comienzan con el 52, ¡mucho cuidado! podrías estar en riesgo de ser víctima de un Fraude cibernético.
De acuerdo con expertos en ciberseguridad, se debe evitar responder llamadas que inicien con distintos prefijos como el 355 (Albania), 225 (Costa de Marfil), 233 (Ghana), 234 (Nigeria), 91 (India), el 27 (Sudáfrica), entre otros, ya que aunque WhatsApp cuenta con diversas medidas para proteger la seguridad de sus usuarios, no falta quienes se las puedan saltar y sacar provecho de la ingenuidad de los clientes de la aplicación.
¿Por qué no responder llamadas de números con esos prefijos?
Porque hay ciberdelincuentes que se las ingenian para sacar provecho de los usuarios de WhatsApp. Si contestas una llamada perdida de estos números te podrían cobrar una tarifaespecial, de la cual el estafador se llevaría una parte, así lo explica la Guardia Civil española con un post muy claro e ilustrativo.