Escriben nueva historia de la natación a nivel mundial, Osmar Olvera y Juan Celaya al conseguir la medalla de plata en la prueba de trampolín de tres metros..
Por la gloria olímpica, esta dupla mexicana, China y Gran Bretaña llevaron los ánimos y emoción al límite. Luego de cinco clavados, los asiáticos se colgaron el oro con una mínima diferencia; sin embargo, Osmar Olvera y Juan Celaya (444.03 puntos) no les dejaron la tarea sencilla y con un final “cardiaco” y unos clavados que rozaron la perfección, se quedaron a 2.07 unidades del primer lugar.
Aunque los mexicanos iniciaron la competencia en el quinto lugar, supieron venir de menos a más e incluso, previo a su cuarto clavado estuvieron en la cima de la clasificación, hecho que metió nerviosismo a los asiáticos y británicos. No obstante, la dupla conformada por Long y Wang dieron muestra de su potencial y terminaron remontando a los aztecas en los últimos dos asaltos.
La afición ‘Tricolor’ también puso de su parte y tras confirmarse el podio para Osmar y Juan, se encargaron de hacerlos sentir como en casa, y al ritmo del “Cielito Lindo” armaron todo un jolgorio en las gradas del inmueble.