La noche del jueves elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero se enfrentaron con normalistas de Ayotzinapa a la altura del antiguo libramiento de Tixtla, dejando como saldo dos estudiantes asesinados.

De acuerdo con una tarjeta informativa, el incidente ocurrió en la ruta hacia Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, cuando los uniformados marcaron un alto a un vehículo tripulado por los normalistas.

Según la versión de las autoridades, los estudiantes conducían un vehículo Nissan Frontier NP300, modelo 2020 de color blanco, que contaba con un reporte de robo.

Durante el operativo, las fuerzas de seguridad detuvieron a un individuo y un agresor resultó herido, siendo posteriormente llevado a un hospital general Raymundo Abarca Alarcón para su atención, en donde más tarde falleció debido a un traumatismo craneoencefálico provocado por la herida de bala.

Información de la Agencia Guerrero Noticias detalló más tarde que el estudiante muerto durante el enfrentamiento fue identificado como Yanqui Rothan Gómez Peralta, de la Escuela Normal de Ayotzinapa, quien perdió la vida luego de recibir un disparo en la cabeza por parte de agentes de la Policía Estatal. Con ello se registra que al menos dos estudiantes murieron esta noche.

Este suceso escaló rápidamente en tensión cuando, como respuesta, compañeros de Gómez Peralta y otros normalistas de Ayotzinapa incendiaron una patrulla de la Policía Estatal.