Córdoba, Ver.06/11/2024.- El Instituto Municipal de las Mujeres informó que Fiscalía región zona Córdoba tiene abierta 32 carpetas de investigación por violencia doméstica que ha derivado a libertad condicional y órdenes de restricción contra los agresores y medidas de protección para las víctimas.

La titular del Instituto, Laura Pérez Betancourt informó que se han reducido los casos de maltrato físico, económico social e incluso sexual entre la población, desde que se impulsó el programa Mujer Segura pues saben que tienen el respaldo a donde denunciar, en caso de violencia.

Córdoba debe contar con un albergue, afirmó la funcionaria municipal al argumentar que para consolidar esta iniciativa se debe contar el respaldo de los tres órdenes de gobierno como de la iniciativa privada.

Sin duda, añadió que es un proyecto que serviría para ayudar a todas aquellas mujeres que sufren de violencia doméstica y aunque denunciaron, aún no formalizan la denuncia por miedo, pero no cuentan con un lugar para recibir un refugio en lo que les brindan asesoría jurídica y atención psicológica.