Córdoba, Ver.- 24/07/2024.- El Centro de Transferencia se someterá a consulta ciudadana para rescatarlo una vez que tome posesión la próxima administración estatal, anunció el Presidente Juan Martínez Flores.

De respaldar los ciudadanos, mencionó, esta propuesta que mantienen entre los proyectos pendientes, el Municipio podrá reducir gastos que destinan en la recolección de basura.

“El Gobierno del Estado nos había apoyado económicamente a que en Córdoba se instara un centro de transferencia, lo único que nos pedía Gobierno del Estado, era el área correspondiente para poder instalar el centro de transferencia que en números representaría un ahorro de 40 millones de pesos”.

Debido a que el pasado 5 de septiembre, se frenó el centro de transferencia, después de bloqueos y diversas protestas.

“Hicimos los foros para que la gente conociera, también expresé en la primera ocasión que si se cancelaba ese centro en el tiempo de nuestra administración se verían los resultados; que ahora falta alumbrado, falta el bacheo en Córdoba y detalles que tiene cada colonia producto de la falta de sensibilidad de estas personas”.

Por ello, conminó a la ciudadanía a participar en la consulta ciudadana, no solo de las personas que se opongan, sino por el bien de Córdoba.