Córdoba, Ver.- 17/06/2024.- Hasta hoy, la Policía Municipal no ha recibido ninguna queja por la denuncia pública compartida en redes sociales hacia el personal de la policía municipal del programa “mujer segura”, por un supuesto abuso de autoridad.
Debido a que la queja realizada ayer en plataformas digitales, cuestionó este programa al referir el denunciante que la policía realizó un mal trabajo, cateando e interrogando a la joven pareja que se encontraban en la parada del autobús en avenida 1 con calle 10, dando pie a que estos mediante la red social aseguraran que interpondrían una denuncia en la Fiscalía Regional de Córdoba.
El Coordinador de la Policía Municipal, José Hernández Rivera, aseguró que no se ha presentado una denuncia en contra de los elementos, además de que se entrevistaron y estos mencionan que se llevó acabo el protocolo porque si había una pelea entre los denunciantes.
“Hasta el momento no tengo conocimiento de una denuncia, los activos dicen que sí sostenían una discusión, ellos se acercaron los entrevistaron, se dio la atención y se retiraron al ver que la señorita no pidió más apoyo”.
Añadió que es importante, que las personas denuncien los malos actos, de los funcionarios públicos o policías, siempre y cuando se este cometido algún mal acto.