Córdoba, Ver.- Esta mañana, personal de Vectores se fueron a paro indefinido hasta que la Secretaría de Salud cumpla con los pagos de prestaciones laborales, suspenda descuentos con financieras heredades desde la administración de Javier Duarte y se comprometan a dar mantenimiento a la Jurisdicción Sanitaria VI que se mantiene en el olvido.
El delegado sindical de la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores.
William Carrizo Callejas destacó que no levantarán el paro de labores hasta que no logren acuerdos definitivos para la base sindicales aunque no perjudicarán a hospitales, laboratorios, centros de vacunación y centros de salud.
Detalló que Demandan el nombramiento de provisionales y permanentes de personal de base y provisionales.
Otra de las prestaciones, expuso que piden es el pago del concepto 30, por alto riesgo que es una prestación que reciben por el uso de insecticidas y herbicidas para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue.
En este sentido, explicó que también no han recibido los gastos de camino no se han pagado conforme al contrato de trabajo que tienen previsto el día 5 de cada mes, y actualmente lo reciben hasta después del día 20.
Añadió que entre sus demandas también destaca la rehabilitación de la Jurisdicción Sanitaria Número VI ya que se encuentran deplorable, no hay luz y el piso está levantado.