Por Ivon Graciano

Córdoba, Ver.- 26/03/2024.- Este mediodía el obispo Eduardo Carmona y el obispo emérito, Eduardo Patiño Leal presiden la Misa Crismal en Catedral de la Inmaculada Concepción.

En esta celebración, los 83 presbíteros de la Diócesis de Córdoba renovaron sus votos sacerdotales.

Además, el Obispo Eduardo Carmona bendijo dos aceites y consagró uno, signos sensibles que lleva a realidades invisibles como es el sacramento de los enfermos que sirve para suavizar el sufrimiento de quienes padecen un mal, posterior el aceite de los catecúmenos que sirve para fortalecer el espíritu y la consagración del óleo santo.

En la homilía, el Arzobispo de la Diócesis de Córdoba, reflexionó sobre que el universo está en expansión pero todo tiene un punto de partida en el Bing bang -la gran explosión- y en el caso de la fe, está en el acto redentor de Jesús.

“Celebramos el misterio de la redención de Jesús a través del triduo pascual, que viviremos en los próximos días, lo que nos salva, redime, y nos da futuro, vida eterna, vida feliz, vida con Dios”, expuso el Obispo.

Según el calendario litúrgico, añadió que esta celebración debería hacerse el jueves por la mañana pero por razones pastorales se efectúa hoy,  para vivirlo de forma profunda y reflexiva.