Córdoba, Ver.- 03/05/2024.- El área jurídica del Ayuntamiento de Córdoba ya le notificó con expediente técnico y videográfico al IMSS que cuenta con dos predios de casi cinco hectáreas, uno de ellos con servicios de infraestructura para la Unidad Médica de Oncología y Hemodiálisis.
La Síndica informó que de forma jurídica no han recibido la cancelación definitiva por parte del Seguro Social, por ese motivo ya enviaron dos propuestas de predios que ya son del Municipio para que los evalúen y den luz verde a este proyecto.
En ese sentido, externo que fue la respuesta que le otorgaron a la activista ambientalista Rosalinda Huerta, que el Municipio busca las alternativas para que el IMSS autorice la Unidad Oncológica y Hemodiálisis para Córdoba.
“El IMSS nos solicitó un predio de 2.5 hectáreas para lo cual el Municipio ya cuenta con dos predios municipales de cerca 4 hectáreas, incluso uno de ellos ya cuenta con los servicios lo que representaría que el Ayuntamiento o las próximas administraciones no tendrían que invertir en obras complementarias, es decir no se comprometerían las finanzas públicas y mucho menos tendríamos que entrar a créditos y no lastimaríamos estas finanzas”, destacó.
Y al no existir una cancelación definitiva, reiteró la Sindica “nos sumamos a esta solidaridad y pugnamos porque este centro oncologico quede en Córdoba, porque incluso según las estadísticas del mismo Seguro Social tienen un universo mayor de pacientes de Córdoba y la región”.
Por la vía jurídica no me han hecho llegar una respuesta especial, por lo que nosotros si entregamos entregamos los expedientes técnicos, escrituras, videos de los predios que estamos ofreciendo al instituto