Córdoba, Ver.- 16/10/2024.- La fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giandáns realiza recorrido este mediodía a la oficina regional de Córdoba a quien le reconoce su trabajo en la zona centro del estado, aunque persiste el rezago de expedientes.
Con la transición de gobierno, afirmó que estarán atentos al cambio y continuarán trabajando para dar resultados.
Al conmemorarse el 22 de octubre el día del Ministerio Público, externo que les permite hacer un balance de las oficinas regionales y en el caso de la entidad tienen 7 oficinas regionales y en el caso de Córdoba, es una de las sobresalientes en resultados.
Sin embargo, admitió que falta mucho por hacer y fortalecer “pero estoy convencida que la Fiscalía ya es otra, hemos empezado a recuperar el respeto y la confianza en la sociedad y no podemos fallarle”.
Añadió que el compromiso en no fallarles está, pero persiste el rezago de expedientes histórico del que están tratando de abatir en cada de las oficinas regionales.
Aunque, agregó que están brindando el fortalecimiento institucional a través de servidores públicos y herramientas para atender el rezago.