Córdoba, Ver.- En la región, participan seis municipios de la Diócesis de Córdoba que participan en la campaña 40 días por la Vida en donde de manera simultánea se mantienen en oración por la vida y por la mujer.

Cristina Meneses, precursora de este movimiento católico, anotó que no solo se reza sino también ayudan a todas aquella mujeres que están embarazadas y no cuentan con las posibilidades, así como les brindan acompañamiento espiritual y psicológico a quienes decidieron no tener a su bebé.

“A este módulo permanente instalado en el parque 21 de Mayo hemos brindado apoyo espiritual a tres mujeres que decidieron a no tener su hijo y a otra en donde su mamá o familiares que les están orillando a tomar una decisión que pone en riesgo la vida del bebé”

Para esta edición, añadió que han acumulado a 25 jóvenes entre 15 a 23 años que las están obligando a abortar por parte de sus familiares o parejas, por lo que les ayudan para garantizar que el bebé nazca.

Agregó que esta campaña de 40 días por la vida se promueve en 64 países y en México participan 100 municipios y en el caso de la región, colaboran Tezonapa, Cuitláhuac, Yanga, Amatlán, Fortín y Córdoba.