Córdoba, Ver.- 28/06/2024.- Los productos de papelería china ha perjudicado en las ventas a las papelerías locales de la ciudad, pues la gente prefiere comprar a menor precio, sin importar la baja calidad de estos productos, como libretas, lapiceros y otros artículos, apuntó el propietario de Memín Papelerías, Carlos Lara.
Sin especificar en qué porcentaje les afecta en ventas, lamentó que esta competencia desleal vaya a la alza pues cada día se ven más comercios con insignias chinas en la ciudad.
Comentó que se preparan para el retorno a clases, para que los padres de familia acudan a adquirir su lista de útiles escolares a los establecimientos locales pues les ofrecen calidad y ofertarán promociones para ayudar a la economía familiar.
El empresario dedicado al giro de las papelerías descartó algún tipo de incremento en sus productos pues el único registrado fue enero no mayor del 2% y recordó que fue hace un año cuando si registraron ajustes por la alta inflación, por los aún efectos post pandêmicos.