Córdoba, Ver.- A un mes de la invitación al diálogo que realizó la Síndica Vania López González a los integrantes del Fideicomiso de Parquímetros aún no obtienen respuesta, por lo que reiteró esta mañana el llamado para trabajar a favor de Córdoba.

“La invitación, por ese amor a Córdoba, invitó a los integrantes a que nos ayuden y coadyuven a darle esa transparencia al ciudadano de cómo opera el Fideicomiso”.

Recordó que el propósito con el que se creó el fideicomiso fue para impulsar obras y acciones, pero no solo en el centro histórico sino también para colonias, zona rural y sierra de El Gallego, situación que los integrantes, deben conocer porque son de Córdoba.

“Por ese motivo, es necesario que el ciudadano conozca cómo opera el Fideicomiso, quien paga el salario de quienes laboran en los parquímetros, quienes pagan el software de los equipos y ahí se deja la invitación abierta y una transparencia para el ciudadano”.

La Síndica detalló que de los 11 integrantes, seis son parte del Ayuntamiento, que son Tesorera Municipal, el Secretario del Ayuntamiento,  los directores de Desarrollo Económico, Obras Públicas, Servicios Municipales y Parquímetros.

La parte ciudadana es representada por: Omar Kuri Dib, Jaime García Pontón, Rossana Sánchez Debernardi, Leonardo A Penagos García, Fermín Mateo Rodríguez, Isabel Martínez Mena, Jesús Rodolfo Domínguez Domínguez, Eduardo García González, Ramón Manuel Romano Sanz y Jorge Caram Lara.

El dato

El Fideicomiso de Parquímetros cuenta con una reserva de más de $50 millones

Operan 122 parquímetros en la ciudad.