Córdoba, Ver.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona Córdoba-Orizaba levantan la voz en contra del módulo de licencias, debido al tiempo y espera que representa efectuar el trámite.

Carlos Lara Álvarez, presidente del CCE en la zona centro del estado, lamentó que este módulo concesionado por el gobierno estatal está saturado pues todos los días se hacen largas filas para solicitar la licencia, quedando reglando que le rebasa la demanda.

“El módulo de licencias no esta dando el servicio correspondiente, entendemos que es una concesión del gobierno estatal pero se dio a un particular, pero aquí es que se debe hacer una fila desde las seis de la mañana para sacar una ficha y se te va medio día para poder sacar una licencia, cuando debería hacer un trámite rápido y expedito”, expresó.

Por su parte, el consejero nacional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, (CANACAR), Enrique Rustrián Portilla añadió que el tiempo que se hacen para tramitar una licencia es lo que menos tienen sus operadores, pues deben perder un día de jornada laboral para contar con este documento.

Ambos empresarios, solicitaron al Gobierno estatal a que instalen otros módulos de licencias en Córdoba o incluso, autoricen que las cámaras empresariales también puedan prestar este servicio, y con ello aminorar el trabajo del único lugar que funciona en la región.