Córdoba, Ver.-24/10/2024.- Las reformas de México como la del Poder Judicial si era necesaria, pero el cambio tuvo que iniciarse desde los ministerios públicos, que presentan un rezago a causa de la carga laboral.
Sin embargo, la propuesta de poner nuevos jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia para ser electos no es la salida, pues llegarán aquellos que requiere de profesionalismo extremo y comprometido con la causa de la justicia.
Para la Maestra, Angélica Sánchez Hernández una de las ponentes del foro “Transformación y Reformas de México refirió que la fractura del poder judicial con el poder Ejecutivo es porque primero se tuvo que fortalecer el sistema antes de encausar a nuevos jueces y ministros, sin la preparación y experiencia, y más aún los pongan a dictar sentencia.
Para dictar sentencia, enfatizó que el juez no puede ser coaccionado sino debe basarse a Oax pruebas y respetar el cumplimiento de un amparo.
Es así como en esta tarde, se lleva el foro Transformación y Reformas de México impulsado por la regidora María Luisa Martínez Ramirez quien busca que Córdoba sea parte de la soberanía nacional.
Y añadió, que la selección de los nuevos jueces y magistrados no deberá ser condicionada por la condición de raza, género, religión o preferencia política.