La construcción de La Paz es una labor de todos los que conforman la sociedad, desde los 3 niveles de gobierno como ciudadanos, para avanzar y recuperar la tranquilidad no solo en la zona de las altas montañas sino en el estado y a nivel nacional, consideró la diputada local, por el distrito 18, Guadalupe Vásquez.
“Debemos seguir levantando la voz para erradicar la violencia sea cual sea, no hay motivo para no poder trabajar, por lo que las mesas de seguridad, permiten que hoy se dé el paso para las brigadas ciudadanas en donde la colaboración en conjunto, permitirá más y mejores resultados”, expresó.
E insistió, que en las brigadas que conformarán las dependencias de seguridad, deberán encabezarlas los ciudadanos.
“Porque no podemos hablar de seguridad, sino tenemos presencia en los territorios, si los mandos, si los gobernantes y representantes, no están en campo, no podrá haber resultados”, enfatizó.
La legisladora por el Distrito 18 añadió que esta línea de acción debe tener prioridad en los jóvenes que hoy requieren un acompañamiento
para garantizar su seguridad y tranquilidad, cuando salen a la escuela o centro de trabajo.
Y esta guía, agregó que también debe ser enfocada en la creación de oportunidades no solo en apoyos para incentivar su estudio, sino también para generar fuentes de empleo, para evitar que busquen opciones, en lugares que no son para ellos.