Por Ivon Graciano

Córdoba, Ver.- 24/03/2024.- Con la bendición de palmas, el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona invitó este Domingo de Ramosa la comunidad católica a acompañar a Jesús durante esta Semana Santa en su calvario.

Al ser la iglesia la esposa de Cristo, el Obispo invitó a acompañarlo en este momento, tal y como lo debe ser un matrimonio en donde la pareja debe estar siempre a un lado, acompañándolo y más aún cuando presenta dificultades o incluso fue apresado de forma injusta.

”Si el esposo esta sufriendo, está siendo encarcelado injustamente, si el esposo está siendo humillado injustamente, donde está la esposa, y si huyera, estuviera en otras cosas, estuviera distraída, diríamos ya no lo quiere, Cristo es el esposo y la iglesia es la esposa”, refirió.

La comunidad católica es la esposa de Jesús, recalcó, por eso en estos días, debe estar a un lado de Jesús en su camino a Jerusalén y camino del calvario.

Por ello, conminó a la feligresía católica a participar de las celebraciones que se aproximan en esta Semana Santa en donde este martes renovarán sus votos sacerdotales 83 presbíteros de la Diócesis de Córdoba y se bendecirán los Santos Óleos.