La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Córdoba, María Elena Yunes Choperena inauguró la cocina – comedor y la brigada odontológica escolar gratuita en la escuela primaria Jesús Reyes Heroles de la colonia Rincón del Bosque, como parte de la estrategia para mejorar la calidad de vida de la niñez cordobesa.
En entrevista el Coordinador de Asistencia Alimentaria del DIF municipal, Cesar Moisés García Velasco, detalló que respecto a los desayunos calientes que habrán de recibir los alumnos, tras la inauguración de la cocina – comedor, el beneficio es para 362 alumnos del turno matutino y vespertino.
Los programas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Córdoba son en coordinación con el Sistema Estatal del DIF, como parte de las actividades que se implementan en planteles ubicados en zonas con mayor condición de vulnerabilidad.
Cesar Moisés García, destacó que la encomienda del alcalde Juan Martínez Flores y la directora del DIF María Elena Yunes Choperera, es llevar beneficios a más alumnos y alumnas, porque con una alimentación saludable y teniendo acceso a la salud, se mejora la calidad de vida de la niñez cordobesa.
El funcionario del DIF, además agradeció al comité de madres de familia la disposición de hacer posible que los desayunos calientes lleguen a las y los alumnos, pues es con la cooperación entre sociedad y gobierno, como las niñas y los niños de Córdoba, tendrán un mejor futuro.
Por último reconoció el trabajo que desde las áreas administrativas se realizó, toda vez que al cumplir con todos los requisitos, logran que las escuelas accedan a diversos beneficios. Programas gratuitos que desde el gobierno municipal se pueden gestionar para beneficio de la población.