Córdoba, Ver.-25/10/2024.- La regulación a las plataformas digitales genera expectativa e incertidumbre entre los repartidores y conductores, pues aunque garantiza la seguridad social, temen que esa sea la razón para que aumente la carga fiscal.

Para Luis Alberto, la ventaja de esta regulación es que ya contarán con seguridad social y en caso de un accidente tienen la certeza de que las pueden trasladar a un lugar para recibir atención médica.

No obstante, les genera incertidumbre que eso implique que les cobran más impuesto por gozar esta prestación.

Especificó que les cobran el 10% del traslado del pedido que realiza la gente a través de las distintas plataformas digitales.

Y aunque, agregó aún desconocen que otros beneficios pudieran recibir, temen que en vez de salir favorecidos los repercutan en el ingreso que reciben por cada servicio.

Aunque aún no es aprobada, los diputados de las diferentes bancadas han contemplado 5 propuestas encaminadas a la regulación del trabajo en aplicaciones como Uber, DiDi o Rappi. Todas las propuestas plantean un nuevo capítulo en la Ley Federal del Trabajo(LFT).