Córdoba, Ver.-29/05/2024.- En vísperas de concluir el período de campañas de los candidatos a Gubernatura, Senaduría, diputación federal y local, se iniciará la veda electoral a tres días de que se lleve a efecto la jornada electoral del domingo 2 de junio.

Pese a que la mayoría de los ciudadanos ya tiene definido por quien votar, en estos días de reflexión, los indecisos podrían marcar la diferencia en el resultado de las urnas por lo que deberán evaluar las propuestas de los candidatos y elegir a la mejor opción que los representará en el poder.

Todo está hecho, ahora la elección pasa a manos del 16 Consejo Distrital Electoral que organiza la elección de Presidencia, Senaduría y Diputación Federal y el 19 Consejo Distrital Electoral del OPLE que lleva la elección de diputación federal.

Esta elección, representa la primera vez para ejercer su derecho de jóvenes que hoy buscan ser parte de la construcción de la democracia, para los de mediana edad, hoy quieren reafirmar su compromiso con su país y sus ideales, en tanto los adultos mayores, quienes llevan una vida de experiencia con aciertos y desatinos , saldrán a votar para ser ejemplo en su familia.

Debido a que el mayor reto a vencer será el abstencionismo, es por ello que para esta jornada en diversos negocios locales y transnacionales otorgarán beneficios a quienes muestren su dedo con la marca de emitir su voto.

Para esta elección, se elegirá un Presidente de la República, 128 senadores, 500 diputados federales, 8 gobernadores, 1 jefatura de gobierno, 1098 diputados locales.

En el caso de Veracruz, se elegirán a las 50 personas que integrarán la LXVII Legislatura del Estado de Veracruz, 30 seleccionados por mayoría relativa, uno por cada Distrito electoral, y 20 por la vía de la representación proporcional.