Córdoba, Ver.- 02/07/2024.- El reordenamiento de calles y el retorno de los locatarios al  Revolución ya era justo que se realizara pues no solo beneficia a los que ya están adentro, sino al comercio formal y principalmente a los cordobeses que acuden a realizar sus comprar todos los días, expresó una locataria del mercado.

Este paso, expresó trajo consigo beneficios, uno de ellos fue el pago de derechos municipales pues algunos de deber hasta 30 años, el Ayuntamiento de Córdoba a través de Sindicatura y el área jurídica les permitió que se redujera en 5 años la liquidación de su adeudo “sin duda un logro que benefició a todos, sin distinción”.

“No todo es malo, como dicen algunos de los compañeros, pues el Ayuntamiento ahí ha estado para ayudarnos y poner orden a través del piso parejo para todos pues al limpiarse las calles, nos benefició a todos pues ya no hay competencia desleal, pero es lógico que algunos en este proceso se quieran beneficiar al buscar tomar ventaja para tener más tiempo en las calles u obtener más locales” expresó la comerciante.

En este sentido, lamentó que en esta mesa de diálogo con el Ayuntamiento entre los líderes y algunos locatarios impere la lucha de intereses y exigencias sin fundamentos, que solo pretenden perjudicar a todos.

Pese a esta situación, agradeció a las autoridades municipales por darles este acompañamiento en este proceso de ordenamiento y reingreso de los locatarios a casi cinco años del incendio, pues les ha brindando las facilidades jurídicas, para garantizar su patrimonio comercial.