Córdoba, Ver.- La industria dulcera atraviesa una situación complicada ante el desabasto de suministros en las fábricas y la inseguridad en carreteras, ha provocado un ajuste en el precio entre el 5 y 8 por ciento y en especial en la galleta, apuntó el empresario Miguel Barquet.

Aunado, explicó que por la temporada de calor genera a su vez una baja en las ventas, por lo que algunas empresa para no arriesgar, dejan producir ciertos productos.

En este momento, destacó que la economía no está mal al contrario se mantiene el flujo de efectivo y se mantiene en movimiento “pero si hay que estar atentos, cuidadosos sobre todo en el suministro de la materia prima”.

Y ante la falta de suministro, anotó que se detiene la producción de los dulces y lamentablemente viene con aumentos en los chicles, caramelos y de forma específica en las galletas.

El empresario cordobés acotó que les está pegando fuerte es la logística del transporte, debido a la escasez de unidades en función de la inseguridad que muchas veces ya no quieren trasladarse de Puebla a Veracruz, para no correr riesgos.