• Córdoba, Ver.- 07/05/2024.- Contribuyentes cansados de la corrupción que impera al interior de la oficina de Hacienda del Estado, denuncian a la opinión pública  a su titular Humberto Juárez Sánchez, quien acepta sobornos, a cambio de acelerar los trámites.

A través de esta denuncia, presentada con pruebas digitales y graficas, pero que por temor a represalias se mantiene en reservado los nombres, pero que se resguarda en la redacción de este medio, manifiestan que el Jefe de la Oficina es familiar del Secretario de Finanzas, Lima Franco y tiene conocimiento que su pariente, “vino a llenarse los bolsillos”.

Este tráfico de influencias y corrupción, expresaron no solo es partícipe el Jefe de la Oficina, sino personal y hasta los elementos auxiliares que también piden “moches” para dar prioridad a ciertos ciudadanos y realicen el trámite, de forma directa en las mesas de atención en contubernio con los empleados.

“ HumbertoJuárez el jefe de esta oficina acepta sobornos de los mismos gestores para agilizar cualquier tipo de trámite, a realizar mismo que les tiene permitido ciertos días de la semana y

Oscar Gatica quien desempeña la función de tomar fotografías para poder emplacar el vehículo, para agilizar el tramite pide cierta cantidad de dinero y si no quieres traer el carro pide una lana más”, señalaron los ciudadanos.

Y a su vez, señalaron: “Daniel Aguilar el cual dice ser el segundo a cargo de la oficina, es un déspota, cínico y grosero en el trato con los contribuyentes, al gritarles e insultarlos sino hay dinero a cambio”

Por ello, cansados de estas corruptelas, denunciaron que estos tres personajes mueven la oficina a su antojo involucrándose también las cajeras las cuales realizan los tramites tal es el caso que ponen a una sola cajera para hacer dichos tramites.

Y lamentaron el descaro de estos servidores públicos, “que hasta ellos mismos dicen que ya se van y que mientras sigan hay que seguir llenando los bolsillos”.

Confían que esta denuncia a la opinión pública tenga eco en las aún autoridades en turno, y ponga atención el próximo sucesor de las arcas estatales de Veracruz, para que pongan un alto a este tipo de abusos contra los contribuyentes.