Córdoba, Ver.- 07/08/2024..- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) deberá entregar la obra del “Centro de Rehabilitación y Plaza Cívica Toxpan” sin vicios ocultos y concluida al 100%, expresaron los diputados federal y local electos Zenyazen Escobar García y Juan Tress Zilli.

Al concluir una reunión con el Presidente Juan Martínez Flores, la Sindica Vania López González, los legisladores electos se comprometieron a ser garantes de que Sedatu cumpla con el compromiso que pactó el Presidente Andrés Manuel López Obrador ante los corcobeees.

Para esta obra, contemplaron una dispersión federal de 40 millones 814 mil 427.45 pesos, con el propósito de dar valor histórico, cultural y arquitectónico para vincular este espacio a través de los patios que está conformado por tres crujías en donde se distribuye el programa: crujía de gobierno, de valoración médica y de tratamientos.

Escobar García subrayó que como diputados electos es de suma importancia que la entrega de esta obra esté al 100% porque no sólo es una obra que beneficiará a Córdoba sino a la región, por lo que debe ser funcional, para después tocar la puerta de la Federación a través de DIF Nacional, para el equipamiento.

Y Zilli Tress añadió que sin duda es una obra de alto impacto para la región pues permitirá brindar los servicios no solo a familias cordobesas sino de municipios aledaños que lo requieran.

Fue así como esta tarde, autoridades del Ayuntamiento de Córdoba sostuvieron una reunión con los Diputados electos para conocer el avance de la obra de la clínica de rehabilitación y plaza cívica que ejecuta Sedatu en la Ex Hacienda Toxpan.