Las Patronas en este día conmemoran 29 años de su labor humanitaria de ayudar a los migrantes en su paso por el territorio veracruzano.

A través de sus cuentas oficiales, refirieron que durante todo ese tiempo de labor humanitaria han construido una organización autónoma que, si bien comenzó como un proyecto familiar, posteriormente sumó a otras mujeres de la comunidad, haciendo de esto un grupo fuerte gracias a la valiosa colaboración y empeño de cada una de las integrantes.

Con el paso del tiempo, algunas mujeres decidieron abandonar el grupo para incorporarse a otros proyectos, estudiar o dedicar su vida a sus respectivas familias.

“Por lo anterior, hoy queremos hacer un agradecimiento especial a todas las personas que en su momento dedicaron parte de su vida a esta misión y que ahora ya no son integrantes de Las Patronas”, añadieron.

En esta ocasión agradecieron a Karla María Aguilar Romero, María Karina Aguilar Romero, Rosa Romero Vásquez, María Antonia Romero Vásquez, Nancy Mota Romero y María Teresa Aguilar Hernandez por ahora formar parte de la memoria histórica de este colectivo.

”Deseamos de todo corazón que tengan éxito en sus nuevos proyectos de vida y que lo aprendido en este lugar sea de provecho para seguir visibilizando la importancia de las mujeres en la construcción de un mundo mejor para todas y todos”.

Y puntualizaron que resisten porque Dios les mantiene de pie, no les deja solas, al contrario, ha creado una gran familia que no permite que decaiga, y esa gran familia de benefactores, voluntarias y voluntarios, organizaciones, universidades, medios de comunicación y sociedad en general.