Córdoba, Ver.- 09/07/2024.- En este día, se presentaron las propuestas para reubicar el Centro de Bienestar Animal en la sesión realizada del a fin de dar una atención oportuna a las denuncias de maltrato que se reportan en Córdoba.

En una asamblea del Consejo Consultivo para la Atención y Bienestar Animal, ciudadanos y veterinarios acordaron que para dar una solución pacífica y justa en apoyo a todas los animales sea removido el Centro de Bienestar Animal, en un punto medio en donde se tenga respuesta rápida, en caso de una emergencia.

“Sí la gente viene de Millán, Porvenir, no pueden traer un perro hasta la autopista, porque no tienen vehículo, porque les cuesta caro el taxi, porque no tienen transportadora, entonces dejan que se reproduzcan, mi propuesta es acercar el servicio hasta a donde se requiera y que exista la brigada de vigilancia animal”, aseguró Cecilia Martínez Ramírez, Médico Veterinario Zooctenista.

Además, prevén que las brigadas de esterilización dependerían de una cuota de recuperación a través de una tabulación, pues muchas personas no tienen la solvencia económica justa, para que lleven a esterilizar sus mascotas.

Además, pidieron que las denuncias en redes sociales de maltrato animal no solo quede ahí, sino que se le dé seguimiento pues ya está tipificado dentro del Código Penal, para que a través  de Fiscalía se le dé atención y puedan sancionar a la persona y recordar que la educación de un pueblo se puede medir mediante el trato hacia sus animales.

Se busca dar celeridad a las denuncias, debido a que hoy mataron un perro camino a San Marcial, en donde aseguran los veterinarios lo tuvieron amarrado del cuello por varios días, obteniendo una agonía interminable hasta que hoy falleció y lo dejaron tirado en la vía pública.