Córdoba, Ver.- 18/06/2024.- Con la campaña de prevención y difusión para contener las extorsiones implementada por la Décima Cuarta Demarcación Notarial, lograron contener estos abusos, informó Ernesto de Gasperín Limón, delegado de notarios.

Además, expuso que tuvieron que cerrar filas entre los notarios de Córdoba y redoblar la comunicación con sus clientes, para evitar que depositaran a cuentas fraudulentas.

Sin embargo, afirmó que de forma esporádica intentan los delincuentes sorprenderlos, asegurándoles que sino pagan por transferencia o depósito se les frenará el trámite que realizan en alguna notaria.

Incluso estos intentos de extorsión agregó que han llegado a los propios notarios a quienes les han contactado vía telefónica a invitarlos a tomar cursos fantasmas de actualización.

Por esa razón, añadió que pide no solo a sus clientes sino a la población a estar muy atentos ante cualquier mensaje o llamada para que no caigan en este tipo de estafas que vulneren su integridad y economía.