Córdoba, Ver.- 11/07/2024.- Los programas sociales están provocando escasez en la mano de obra en la zona centro del estado, debido a que la población productiva, por recibir este tipo de becas ya no quiere trabajar, admitió el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, CANACO Córdoba, José Mora Farías.

En este sentido, aseguró que en la oficina de Canaco tienen el área de promoción laboral que distintas vacantes pero ahora les cuesta mucho cubrir, porque es escasa la demanda de gente que acude a preguntar.

“La falta de mano de obra nos tiene bastante apretados pues hay mucho que ofrecer, antes de dar otro paso en el sentido social”, refirió.

Aunque, también destacó que estas vacantes también no se pueden cubrir porque hay muchas personas con estudios básicos, como también los apoyos económicos que da el gobierno, lejos de ayudar a ciertas clases de gente, echa a perder a muchos otros más, al perder el interés de buscar un trabajo.

Al recalcar que por mucho que ofrezcas buenas condiciones laborales y prestaciones económicas se les hace poco, pero sobretodo ir a trabajar 8 horas, pues mejor prefieren esperar su apoyo.