Córdoba, Ver.- 25/10/2024.- Para aquellos contribuyentes con adeudos fiscales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorga la posibilidad de pagarlos en un plazo de hasta 36 meses a una tasa de interés de 1.82 por ciento anual.

Arturo Lázaro Aguilar, Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Veracruz 2 informó que las personas físicas y morales que presenten adeudos determinados por la autoridad o con adeudos autodeterminados, pueden regularizar su situación fiscal y lograr una reducción de hasta 100% de la multa.

Cada caso es particular, enfatizó que por lo que el SAT invita a los contribuyentes a programar

una cita en citas.sat.gob.mx, dar clic en Registrar cita, elegir la opción “Adeudos y

Multas” y acudir a la oficina en la fecha y hora elegida para conocer el monto de su adeudo y las facilidades de pago a las que son candidatos.

Recomendó que el contribuyente realice el pago de la parte no reducida dentro del plazo concedido, para que los beneficios otorgados surtan efectos.

Explicó que el plazo de pago es de 1 a 12 meses, la tasa de interés es de 1.26 por ciento, y en el caso de 12 a 24 meses, el rédito es de 1.53 por cientos. El periodo mayor, es de 25 a 36 meses, por el cual, el SAT cobra 1.82 por ciento. 

Si el contribuyente dejara de pagar alguna de sus mensualidades, el SAT volverá a recalcular la deuda total y la actualizara conforme la inflación.