Córdoba, Ver.- 13/08/2024.- Con la caída del 35% en las ventas en el comercio establecido, la mayoría al sentir la presión del pago de sus impuestos se han visto obligados a pasar a la informalidad, antes de irse a la quiebra, expresó el Presidente de CANACO Córdoba, José Antonio Mora Farías.
Por ello, precisó que a través de la calidad y garantía buscan incentivar las ventas con productos bueno, bonito y barato, pero y luchan contra aquellos que aparecen vendiendo productos de temporada o las afamadas casas chinas.
“Y es ahí donde pedimos que las autoridades correspondientes hagan su tarea y verifiquen si cumplen con el pago de sus impuestos, están dados de alta en el IMSS y le cumplen a sus trabajadores así como se conozca el origen de la venta de sus mercancías”, anotó.
El empresario cordobés enfatizó que sus ingresos se les va en el pago de su nómina, gastos generales como la renta, energía que sube o se mantiene pero nunca baja.
Por esa razón, agregó que cómo cámara empresarial buscan incentivar las ventas de los comercios formales en esta temporada y a todos les vaya bien.