Córdoba, Ver.- 20/06/2024.- Hidrosistema de Córdoba informó a través de su cuenta oficial que desde el pasado 15 de junio, cerraron la válvula principal de suministro de la laguna de Nogales, debido a que un deslave en la zona provocó que se obstruya la circulación del líquido.
Oscar Trujillo Galván, subdirector de Operaciones y Proyectos Hidráulicos de Hidrosistema, explicó que pese a que procedieron al cierre de la válvula principal, se alcanzó a meter basura y lodo en la captación Nogales.
A causa de esta situación, anotó que se han estado realizando trabajos de limpieza para liberar el acueducto.
Estos materiales sólidos, mencionó que llegaron hasta donde se ubica el macromedidor, a la altura de la comunidad de Sumidero, provocando una obstrucción de su celda y el tubo principal.
“Desde el día domingo a primera hora, personal de este organismo se encuentra realizando labores de limpieza y retiro del material sólido, aunque las lluvias no han permitido avanzar lo suficiente y debido a que continúa el temporal y las precipitaciones aumentan principalmente por la tarde, se han vuelto a obstruir los ductos”, expresó.
Puntualizó que personal de Hidrosistema de Córdoba redobla esfuerzos para restablecer el servicio en los próximos días.