Córdoba, Ver.- 07/06/2024.- Si usted quiere ponerle sabor a sus tacos, su salsa, su sopa y para el pico de gallo, tome en cuenta que el precio del cilantro se fue por los cielos, pues el rollo a mayoristas pasó de $40 a $180 durante los últimos días.
Si usted quiere ponerse como Popeye por comer espinaca, tome en cuenta que el rollo paso de $60 a $150, para que lo sustituya en su alimentación en lo que baja su precio.
Para quienes acostumbran agregar en sus comidas, ensaladas, la lechuga romana también aumentó su precio pues de estar en $75 el paquete que contiene entre 8 a 10 unidade, pasó a $150.
Otra verdura que también incrementó su costo en las últimas semanas es el chayote pues la caja pasó de $55 a $1 mil cuando la caja estaba máximo en $200 y de $25 a más de $85 el kilo.
Y para quienes nunca les falta el aguacate en su mesa, tomen en cuenta que otra vez aumentó su precio ya que paso de $40 a $80 el kilo.
Estos aumentos en estos productos se debe a las altas temperaturas que se registran en el país y que por sus condiciones de transportación complican que se mantengan frescos, situación que está generando un incremento al consumidor final.