Niña arrastra piñata de Trump en video cover de Creedence

Una niña arrastrando a un bote de basura una piñata de Donald Trump es la protagonista del video de “Fortunate Hijo”, versión del clásico tema “Fortunate Son”, de Creedence Clearwater Revival.

Estrenado hoy, el clip del tema grabado por el grupo californiano Bang Data, y que forma parte del álbum “Quiero Creedence”, hace eco del actual contexto electoral en Estados Unidos y, en especial, de la repetitiva retórica del magnate neoyorquino hacia los inmigrantes.

“El problema es el prejuicio que existe contra el latino, aunque no sea indocumentado, y para nosotros eso es lo que representa esa piñata”, dijo Juan Manuel Caipo, hijo de peruanos y baterista de la banda. En el video, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos es reproducido en forma de piñata y es arrastrado por barrios hispanos de Los Ángeles, entre murales poblados de iconos de la cultura latinoamericana, Emiliano Zapata entre ellos, y figuras de la música como David Bowie. De fondo, el grupo interpreta una versión bilingüe de “Fortunate Son”.