Volovanes fríos rellenos

Volovanes fríos rellenos
Volovanes fríos rellenos

Los Volavanes o volován o en francés vol-au-vent es un molde hecho de hojaldre, con forma de Nido, que podemos rellenar de varios ingredientes y moldear a nuestro gusto ya que admite casi todo.

Es un plato muy sencillo que nos podrá servir como entrante o como primer plato. Puedes hacer Volovanes fríos rellenos como en este caso o bien hacer Volovanes calientes rellenos o combinar ambos según qué ocasión.

Su origen es francés, pero rápidamente se ha difundido por todo el mundo. En Cocina Casera podréis encontrar varios tipos de recetas de este tipo pero en este artículo queremos hacer un recopilatorio de aquellos que nos han parecido más interesantes.

Por ello, os mostraremos 5 recetas de Volovanes fríos para que hagáis en casa, haremos 4 de cada uno y así podrás probar todos y contarnos cuál de todos os ha gustado más o cuáles mejorarías o dejarías tal cual! Ya que si algo funciona, mejor no tocarlo, no? 😉

Ingredientes para 20 Volovanes fríos rellenos

  • Molde Volován – 20 uniedades
  • Mayonesa Normal o Rosa – 4 cucharadas
  • Surimi – 4 palitos de cangrejo
  • Huevo cocido – 1 unidad
  • Pimiento rojo – media unidad
  • Espuma de queso – al gusto
  • Frutos secos al gusto: nueces – almendras
  • Mantequilla – 2 cucharadas
  • Maíz – 2 cucharadas
  • Huevas pescado o caviar – al gusto
  • Limón – 1 unidad
  • Gambas – al gusto

Cómo hacer Volovanes fríos rellenos

    1. Volován Frío relleno de marisco y verdura:: Este volován es bien sencillo de preparar y resulta muy refrescante. Puedes utilizar un tipo de mayonesa rosada o bien mayonesa normal. Mezcla en un bol palitos de cangrejo o surimi, maiz y huevo cocido. Además puedes decorar con una hoja de perejil y añadir algún tipo de verdura como pimiento rojo bien cortadito.

    1. Volován Frío relleno de espuma:: Este volován presenta un aspecto exquisito, fino y muy delicado. Puedes rellenarlo por ejemplo de quesos fríos cortados en pequeños tacos y mezclarlo con espuma de queso y algún fruto seco como por ejemplo almendras o nueces.

    1. Volován Frío relleno de huevas de pescado o caviar:: Otro volován bien elegante con el que quedarás de maravilla en cenas o eventos destacados como pueda ser la navidad o noche vieja. Rellena el hojaldre con mantequilla y después añade huevas de pescado o caviar negro o rojo, según prefieras.

    1. Volován Frío relleno de Gambas:: Una tapa muy rica, con un toque a mar. Puedes rellenarlo de mayonesa casera, con algún tipo de marisco troceado como la gamba, cangrejo o calamar, y después coronarlo con una gamba cocida en su superficie y un poco de perejil acompañado de unas rodajas de limón.

    1. Volován Frío Dulce:: Este Volován puede utilizarse a modo de postre. Para ello lo rellenaremos de nata montada o crema de leche y fruta troceada al gusto, pudiendo coronarlo con una fresa cortada por la mitad. Delicioso!

Notas y Consejos

Cómo veis, han sido ideas muy fáciles que seguro os salvarán de alguna que otra comida familiar o con amigos. Algo rápido de preparar con lo que quedar bien ya que al haber tantos y de tanta variedad seguro que todo el mundo saldrá contento

 

Comentarios: