La posición del voto latino frente a Hillary Clinton

La posición del voto latino frente a Hillary Clinton
La posición del voto latino frente a Hillary Clinton

En un año presidencial que esperaba producir un registro récord de participación entre los votantes hispanos, hay pocos indicios de que Hillary Clinton esté haciendo un buen trabajo entre este grupo en comparación con los candidatos presidenciales demócratas pasados —incluso con los ataques a los inmigrantes hechos por su rival republicano Donald Trump.

En Nevada y Florida, los dos estados decisivos con las más altas poblaciones latinas, la candidata demócrata se mantiene encerrada en una carrera muy reñida con Trump. Clinton tiene casi el mismo resultado en las encuestas que los demócratas en las contiendas anteriores entre los latinos a nivel nacional, al parecer sin ganar terreno a partir de la impopularidad histórica de Trump.

Las encuestas cerradas en Nevada y Florida han llevado a los aliados de Clinton a empezar a gastar dinero dirigido a los votantes hispanos en esos estados. La campaña en sí también transmitirá anuncios en español en los estados más disputados.

Sin embargo, algunos estrategas demócratas temen que Clinton ya haya perdido una oportunidad única y advierten que contar con que los votantes hispanos simplemente porque odian a Trump no es una estrategia fiable. A diferencia del presidente Barack Obama hace cuatro años, Clinton se ha quedado prácticamente sin anuncios de televisión en español en la elección general, con la excepción de un spot que salió al aire durante un evento de futbol.

Con información del economista