En Morena a los criminales se les ofrece un escaño: Meade

En Morena a los criminales se les ofrece un escaño: Meade
En Morena a los criminales se les ofrece un escaño: Meade

Rinde protesta como candidato presidencial del Partido Nueva Alianza; pide a los turquesas apoyo en campaña; considera trabajar con un perfil ciudadano

El Consejo Nacional de Nueva Alianza, presidido por Luis Castro (der.), votó a favor de José Antonio Meade (centro) como su candidato a Los Pinos durante su asamblea.
Al rendir protesta como candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña aprovechó para criticar la lista de plurinominales al Senado que integró Morena.

En su discurso, Meade Kuribreña advirtió sobre la necesidad de evitar retrocesos en el país.

“Nos quieren llevar hacia atrás cuando se ofrece impunidad a los criminales, cuando se les incluye en la lista plurinominal al Senado”, expresó en clara referencia al ex líder sindical minero, Napoleón Gómez Urrutia, quien fue incluido en la lista de candidatos plurinominales a la Cámara Alta por parte de Morena.

Ayer por la mañana, en su cuenta de Twitter, Meade Kuribreña se fue en contra de las listas plurinominales de las coaliciones Por México al Frente (PAN-PRD-MC) y Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES): “Las listas pluris del Frente y de Morena reflejan oportunismo e impunidad. Hablan de cambio, pero se instalan en lo más rancio del sistema. La transformación con certidumbre está de este lado #YoMero”, escribió.

José Antonio Meade asistió ayer a la Asamblea Extraordinaria del Consejo Nacional de Nueva Alianza, en donde, con 365 votos a favor y tres en contra, fue ungido como candidato a la Presidencia de la República.

Ante los consejeros turquesas que dirige Luis Castro Obregón, el candidato pidió que lo acompañen a lo que viene: la campaña. Les ofreció trabajar con un perfil ciudadano.

“Hoy ofrezco trabajar como hasta hoy: con perfil ciudadano, de propuestas, ofreciendo una vida de entrega, lealtad y compromiso hacia México”, indicó.

Acompañado de su esposa Juana Cuevas, quien se vistió de color turquesa, el ya candidato presidencial por el PRI y ahora de Nueva Alianza se comprometió a trabajar con un proyecto nacional de ciudadano a ciudadano, lo que significa poner al centro a la persona y dedicar toda la energía en resolver los problemas de cada mexicano.

“Todos nosotros hemos visto y escuchado enojo, duda y hartazgo de muchos mexicanos, no podemos voltear la mirada, no podemos perder el oído ante sus reclamos, tenemos que ver y tenemos que escuchar”, pidió.

Ante Nueva Alianza reiteró lo que dijo a los priístas: “Vamos a ser implacables en el combate a la corrupción”. Y para ello, añadió, es muy importante ver y escuchar las legítimas demandas de la sociedad, con atención y empatía, sobre todo, tener la decisión de atender y resolver.

José Antonio Meade dijo que al centro de su gobierno habrá tres grandes objetivos: respetar y garantizar los derechos humanos, dar prioridad a las familias y mujeres, y hacer de México la capital mundial del talento, que nadie deje de estudiar por falta de oportunidades.

Ofreció al magisterio trabajar para garantizar que tengan mejores condiciones laborales, impulsarlos y fortalecerlos en su desarrollo personal y profesional.

“Vamos a apoyar intercambios para que nuestros maestros puedan prepararse también en otros países, y les vamos a quitar carga burocrática para que no pierdan más tiempo. Los maestros de México también vivirán para triunfar, tendremos a los mejores, y en nuestro gobierno ellos tendrán un merecido reconocimiento al esfuerzo y gran función que desempeñan”, prometió.

Lo que viene. El candidato ciudadano que abandera la coalición Todos por México (PRI-Partido Verde-Nueva Alianza), advirtió que en la elección está en juego el futuro de las siguientes generaciones y, en ésta, o se va hacia delante o hacia atrás.

“Nos quieren llevar hacia atrás cuando se vulnera el derecho de nuestros niños y jóvenes a una educación de calidad. Pero desde aquí les decimos: nosotros vamos hacia adelante cuando apoyamos a los maestros en una apuesta para mejorar su situación y la de la educación. Nos quieren llevar atrás cuando se ataca el derecho de expresarse, pero nosotros lo respetaremos”, asentó.