CARAMBOLAZO DEJA UN MUERTO Y 5 LESIONADOS

Fortín, Ver.-Una muerta, cinco personas lesionadas, cuantiosos daños materiales y bloqueo total de la circulación, fue el resultado de un choque múltiple sobre el kilómetro 285 de la autopista Orizaba-Veracruz, a la altura del puente de Metlac.

El accidente sucedió a las 08:00 horas del miércoles cuando circulaba sobre la autopista con dirección a Córdoba un Trailer Freightliner color rojo de la empresa Supertrack con remolque tipo caja seca cargado con varias toneladas de detergente.

Al llegar al kilómetro 285 embistió a un automóvil Nissan Sentra gris en el que viajaba una familia, acto seguido impacto a auto Nissan Versa color negro y a un camión Kenworth de la empresa Coca Cola, mismo que se impacto contra un Chevrolet Chevy color rojo y un Volkswagen Jetta color plata.

Tras la múltiple colisión una mujer perdió la vida, cinco personas resultaron lesionadas, mientras que la vialidad se vio totalmente afectada en el carril con dirección a Córdoba. Automovilistas que circulaban por el lugar, al ver lo sucedido pidieron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate.

Paramédicos de Capufe, Cruz Roja, personal de Protección Civil y Bomberos le brindaron los primeros auxilios a los lesionados y abanderaron el lugar, mié tras que elementos de la Policía Federal y Estatal tomaron conocimiento y colaboraron con las labores de rescate.

Más tarde acudió personal de la Fiscalía de Fortín, Servicios Periciales y Agentes Ministeriales quienes llevaron a cabo la criminalística de campo, ordenaron trasladar el cadáver al Semefo de Córdoba para practicarle la necropsia de rigor e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

La vialidad sobre el carril con dirección a Veracruz se vio afectada por más de dos horas, tiempo en que se llevaron a cabo las labores del penoso rescate y limpieza del lugar, las unidades siniestradas fueron enviadas a un corralón para deslindar responsabilidades.