Georgina Aguilar será abanderada por Encuentro Social para alcaldía de Córdoba

Georgina Aguilar será abanderada por Encuentro Social para alcaldía de Córdoba
Georgina Aguilar será abanderada por Encuentro Social para alcaldía de Córdoba

Córdoba, Ver.- Debido a que en la actualidad las mujeres pueden cumplir con diversos roles en la vida pública, es necesario promover e impulsar a las féminas también en la vida política, así lo afirmó Georgina Aguilar.

Durante su intervención en el foro de Mujeres efectuado este fin de semana, la virtual aspirante a la presidencia municipal por la ciudad de los 30 caballeros, por el Partido Encuentro Social (PES) destacó la necesidad de impulsar a las mujeres para que siendo solidarias se promueva el crecimiento de las féminas en distintos rubros.

En ese tenor comentó que la participación de las mujeres también contribuye a los procesos de democracia que se viven en la actualidad. “Porque es tan común pensar que las mujeres son algo y no somos alguien… hablo de empujar a las mujeres para que lleguen a tener posiciones de mando, que desde chiquitas sepan que son todo poderosas; entender a las mujeres como ciudadanas completas”.

Ante cientos de mujeres, la reconocida académica recordó parte de sus experiencias en el ámbito de la docencia como profesora de matemáticas y desde el cual dijo se ha percatado de la capacidad física e intelectual de las féminas para “dar batalla”.

“No es la misma época la que nos tocó a nosotros que la que les toca a nuestras hijas donde las mujeres han venido creciendo, tenemos más opciones de crecer, la vida no está definida por el género al que pertenecemos”.

Ante ello destacó la necesidad de que las mujeres tomen conciencia y participen en la vida democrática que no solo están extendiendo la mano en espera de lo que un candidato pueda darles.  

Por su parte, el diputado federal Gonzalo Guízar Valladares presidente del PES en la entidad veracruzana reiteró que el instituto político retoma valores por lo que se debe tener como prioridad la preocupación por atender a los demás. Pues reconoció que es necesario dignificar la actividad política.

“Es la primera elección donde vamos a participar con candidatos nuestros, es un partido fresco, nuevo, que no ha participado en procesos municipales, que queremos decirles que en este año donde nosotros vamos a participar por primera vez en Veracruz tengamos la visión que es la doctrina del partido, preocuparnos por los demás”.

Que el principal motor que nos mueva, dijo, sea la preocupación por los demás, más allá de nuestros egos personales, más allá de nuestras debilidades, tengamos en mente transformar a la sociedad a través de las estructuras municipales. Veámoslo como una gran oportunidad de hacer equipo, puntualizó.

El foro sirvió de marco para que la actuario Geo Aguilar Sánchez rindiera protesta como coordinadora municipal de afiliación al Partido Encuentro Social en Córdoba.