Toma posesión Antorcha Campesina de predio ubicado en Villa Unión

Fortín, Ver.- Familias adheridas a la asociación de Antorcha Campesina tomaron un predio del ejido ubicado en Villa Unión que comprende tres hectáreas bajo el argumento de que la Dirección General de Patrimonio del Estado lo adquirió, para otorgárselo a esta organización.

Por esa razón, hoy decidieron hacer efectivo este compromiso que realizaron las autoridades estatales con esta asociación civil y fueron a reclamar la titularidad de este terreno.

La dirigente de esta organización política, Janeth García Cruz refirió que este predio se los prometió Patrimonio del Estado con el propósito de resolver la necesidad de vivienda que impera entre los agremiados, y por ello, decidieron tomar posesión del terreno.

Desde las 7 de la mañana de este día, integrante de Antorcha Campesina llegaron a efectuar los trabajos de limpieza y delimitar la entrega de por lo menos 200 terrenos.

A pesar que hace 2 años intentaron instalarse en el mismo terreno, los habitantes de la congregación lo impidieron, aunque en esta ocasión afirman que si les pertenecen las 3 hectáreas.