LOS 10 ADOLESCENTES MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO

LOS 10 ADOLESCENTES MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO
LOS 10 ADOLESCENTES MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO

No todos son adolescentes (alguno está cerca de la veintena ya) pero sí que son los elegidos por TIME para coronar la lista de los más influyentes del planeta. Deportistas, actores, cantantes y hasta hermanasde (su profesión es difícil de clasificar en algunos casos) se cuelan en un ranking que pone nombres y apellidos a aquellos jóvenes que más capacidad tienen para influir en la sociedad a través de las redes sociales, por lo que hacen, cómo lo hacen o qué dicen.

¿Quiénes son los elegidos? (El orden de la lista, de más a menos edad)

1. Kylie Jenner (19 años)

LOS 10 ADOLESCENTES MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO
LOS 10 ADOLESCENTES MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO

No es la primera vez que está la hermana de Kendall Jenner en la lista de TIME y, este año, vuelve a hacerlo. La pequeña de los Jenner es un ejemplo a seguir por muchas jovencitas. Sus estilismos, las marcas que utiliza y hasta cómo lleva el pelo teñido hace que un ejército de seguidores se movilicen para copiarla. No es que sea una adolescente de manual (ya tiene 19 años) pero sí una de las más poderosas del momento.

2. Malala Yousafzai (19 años)

LOS 10 ADOLESCENTES MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO
LOS 10 ADOLESCENTES MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO

Activista, bloguera, estudiante y todo un ejemplo de que no todo está perdido en este mundo. Malala Yousafzai (19 años) desafió a los talibanes y consiguió, con su labor, ganar el Premio Novel de la Paz en el año 2014, convirtiéndose en la persona más joven del mundo en ser premiada con este galardón. Se cuela en una lista copada por cantantes, actores y socialités de todo tipo y, el suyo, sí que es un ejemplo a seguir.

3. Barbie Ferreira (19 años)

LOS 10 ADOLESCENTES MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO
LOS 10 ADOLESCENTES MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO

Conocida como la modelo de las tallas medianas (la suya no es ni una 36 ni una 44), esta joven de 19 años se ha convertido en todo un referente para las jóvenes a nivel planetario. Lo que dice y cómo lo dice es aplaudido por medio mundo y su triunfo en el mundo de la moda con un cuerpo que nunca estará entre los (mal) considerados como perfectos (aunque ella es perfecta para nosotros) le hace estar entre las más influyentes.

4. Chloe Grace Moretz (19 años)

LOS 10 ADOLESCENTES MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO

Actriz de carrera prometedora y protagonista de una de las rupturas teen del momento (su ex chico es un conocido hijo de ex futbolista, mira). Chloe Moretz es una de las más influyentes entre los más jóvenes. Sus redes sociales son seguidas por millones de personas a lo largo y ancho del planeta y sus estilismos, copiados por todas las féminas.

5. Camila Cabello (19 años)

Una de las integrantes ms carismáticas del grupo Fifth Harmony, la joven Camila Cabello, es una de las mujeres que se cuelan en la lista. Quizá la suya no sea una fama tan mediática como la de Kylie Jenner o cualquier otra chica Kardashian, pero las jovencitas tienen sus carpetas forradas con sus fotos, conocen todas las letras de sus canciones y, si ella dice que algo es así, para muchas (y muchos) es algo muy a tener en cuenta.

6. Simone Biles (19 años)

Una de las atletas triunfadoras de los últimos Juegos Olímpicos(de Río de Janeiro consiguió marcharse cumpliendo uno de sus sueños) ella también tiene qué decir. Simone Biles es una de las sensaciones del momento no sólo en América. Ha conseguido protagonizar un videoclip, sus declaraciones son de lo más comentadas y su ejemplo de superación personal algo digno de mención.

7. Maisie Williams (19 años)

Aria Stark es mucha Aria Stark. La joven actriz de Juego de Tronos es uno de los ejemplos de constancia y buen hacer que dan sus frutos. En su caso, se trata de una de las jóvenes promesas del mundo de la interpretación que con paso más firme pisa en Hollywood. El cine no ha hecho que triunfe aún pero, la serie de la HBO, sí que hace que Maisie sea una de las jóvenes más influyentes del momento.

8. Jaden Smith (18 años)

El hijo de Will Smith y Jada Pinkett también es de los más influyentes. No por su labor en el cine pero sí por su estilo, su manera de entender la moda y por sus innumerables salidas nocturnas que hacen que cuente con más fans que muchos futbolistas de Primera División.

9. Sasha y Malia Obama (15 y 18 años)

Las hijas del presidente Obama van en pack. Las chicas se han convertido en dos pequeñas referencias para los jóvenes de medio mundo gracias a su carisma y al éxito de sus padres. Ya sea por sus trabajos de verano (una de ellas se convertía en una camarera de un restaurante de comida rápida hace unos meses) o por sus estilismos, las dos hijas de Michelle y Barack Obama también tienen un lugar destacado en esta lista.

10. Gaten Matarazzo (14 años)

Cómo no, uno de los niños protagonistas de una de las series del momento (Stranger Things) también está en la lista elaborada de TIME. A años luz, de momento, de Kylie Jenner o Jaden Smith, por ejemplo, pero haciendo de la suya una fama que apunta a llegar muy lejos. Su historia de superación personal conmovió al mundo y, junto al resto del reparto de la serie de Netflix, es uno de los ídolos del momento.