Del Toro supera a la leyenda de Hollywood Steven Spielberg

¿Quién podría ganarle a una leyenda como Steven Spielberg y a su vez a una cinta cuya temática social (los feminicidios) está más presente que nunca en la sociedad? Simple, Guillermo del Toro.

El mexicano se coronó la noche de este jueves como el máximo ganador de la vigésimo tercera entrega de los Critics’ Choice Awards al llevarse cuatro galardones por su cinta “La forma del agua”.

Es cierto que Guillermo y su equipo competían por 14 estatuillas, muchas de ellas en categorías técnicas, pero obtuvo las principales durante la ceremonia que se realizó en el Barker Hangar de Santa Mónica.

A diferencia de la pasada entrega de los Globos de Oro, en esta ocasión Del Toro venció a “Tres anuncios por un crimen” y fue la Mejor película, que en aquella entrega le arrebató el Globo a Película.

En esta ocasión el cineasta tapatío repitió y al igual que convenció a la prensa extranjera, ahora sedujo con su filme a la crítica estadounidense — quien entrega los Critics’— al ganar como Mejor Director, venciendo por segunda ocasión a Steven Spielberg y su filme “The post”.