Militantes de Morena denuncian ante el TEV irregularidades en precandidaturas

Militantes de Morena denuncian ante el TEV irregularidades en precandidaturas
Militantes de Morena denuncian ante el TEV irregularidades en precandidaturas

Xalapa, Ver. Militantes de casi 80 municipios de Veracruz procedieron a presentar una denuncia ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) contra el Comité de Elección del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la lista de candidatos internos que postuló la fuerza política.

Elíseo Illescas Gómez, militante de Morena, explicó que la denuncia incluye a municipios como Córdoba, Huatusco, Tierra Blanca, Tres Valles, Emiliano Zapata, Paso del Macho, Fortín, entre otros que están inconformes con la postulación de ciertos perfiles rumbo a la elección local.

“La comisión de candidaturas en Veracruz no ha estado a la altura por conducirse dentro de la legalidad. Fue un proceso plagado de irregularidades, está afectado el proceso, la democracia por la ilegalidad en estas situaciones”.

Los quejosos explicaron que no están de acuerdo con los perfiles que eligió la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, ya que no era la forma correcta.

“Consideramos que cometieron una arbitrariedad, por eso la protesta no es una protesta política sino realmente jurídica, tenemos documentos que acudimos al Tribunal Electoral, porque es el órgano encargado de impartir justicia en estos casos. Nosotros no pretendemos otra cosa sino que se apeguen a legalidad”.

Al ser cuestionados sobre las declaraciones del dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien señaló que las inconformidades de las candidaturas por Morena, aún no registradas ante el Organismos Público Local (OPLE), son envíos del Partido Acción Nacional (PAN), respondió que no.

“No es político, es jurídico, eso nos dará la razón ante esta situación él (Huerta) no podrá tener una alternativa más que apegarse a la legalidad y lo obligarán a la comisión para que reponga ese proceso”.

La mañana de este jueves, militantes ofrecieron conferencia de prensa para informar que procedieron legalmente por la elección de candidaturas al interior de Morena.