Yunes defiende reestructuración de la deuda ante falta de consenso en el Congreso de Veracruz

Yunes defiende reestructuración de la deuda ante falta de consenso en el Congreso de Veracruz
Yunes defiende reestructuración de la deuda ante falta de consenso en el Congreso de Veracruz

Xalapa, Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares salió en defensa de la propuesta de reestructuración de la deuda pública de Veracruz, luego de que en la sesión del martes fuera retirada de la orden del día por falta de acuerdo entre los grupos legislativos.

En una comparecencia de una hora ante los medios de comunicación, Yunes Linares dijo que “la reestructuración de la deuda no es contratar más créditos y recibir un cheque que puede ser gastado como el gobernador quiera, reestructurar es contratar un crédito para pagar un crédito que estaba antes, es pagar créditos que están caros con créditos más baratos”.

“No nos van a dar un cheque como consecuencia de la reestructuración, simplemente nos vamos a ahorrar una cantidad en el pago de interés, y vamos a tener un plazo más largo para pagar la deuda”, insistió.

En el Congreso de Veracruz, los grupos parlamentarios del PRI y de Morena se han pronunciado con reservas entorno a la propuesta de reestructuración de la deuda que promueve el gobierno de Veracruz.

Amado de Jesús Cruz Malpica, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz, dijo que no votarán a favor de la iniciativa sin que antes el gobierno estatal informe todos los detalles de la reestructuración de la deuda.

“Se tiene que decir a los veracruzanos cuánto se va a reestructurar, con quién se va a reestructurar, cuánto es de la reestructuración, cuando haya esa información entonces tendremos una discusión seria. Mientras no hay condiciones”, dijo el legislador local en una conferencia previa a la ofrecida por el mandatario estatal.

Yunes Linares en su posicionamiento ante medios de comunicación dijo que, si se reestructura la deuda, su gobierno se ahorraría mil 400 millones de pesos de abril a diciembre del 2017, en el pago de deuda.