Asegura Nuño Mayer que el reto en la educación es la calidad

Asegura Nuño Mayer que el reto en la educación es la calidad
Asegura Nuño Mayer que el reto en la educación es la calidad

Xalapa, Ver., 27 de febrero de 2017.- El secretario de Educación Pública del Gobierno Federal, Aurelio Núño Mayer, anunció que en los próximos días se dará a conocer el nuevo modelo educativo del país.

En el marco de la entrega del Facsimil de la Constitución a las autoridades veracruzanas, destacó que la guía para tener una mejor educación ha sido el Artículo 3 Constitucional, a través de los valores de laicidad, gratuidad y obligatoriedad.

“Esa continuidad de la visión educativa ha tenido cambios y modificaciones pero con el mismo hilo conductor. A 100 años de distancia México tiene uno de los sistemas públicos educativos más grande del mundo, con 34 millones de alumnos, dos millones de maestros y 260 mil espacios educativos”.

El analfabetismo es del 5 por ciento para una población de más de 120 millones de habitantes, la cobertura de educación básica es universal y la educación media superior el 80 por ciento y 36 por ciento la cobertura de educación superior.

Nuño Mayer afirmó que ahora el reto es la calidad, en el Siglo XX era la cobertura y abatir el analfabetismo, hoy el reto es que sea de calidad.

“Se sumaron los principios de construir la profesionalizacion del magisterio y su evaluacion, para lograr ese principio continuar con esa guia de más de 100 años es que se tienen que hacr una gran transformcion del sistema educativo.

El titular de la SEP aseveró que eso habla de 100 años de estabilidad política en México y de una Constitución que ha sabido encausar los retos de una nación.

“Que ha sabido reformarse e incorporar a su letra la realidad del país, pero que a través de sus cambios y transformaciones ha modificado la realidad del país. Es un ejemplo para toda Iberoamérica, capaz de mantgener los principios centrales”, finalizó.